Hola de nuevo soy otra vez Victor Aquino, desarrollador Web y continuaré lo que dejamos pendiente.
Que a pesar que ya hayas instalado el certificado SSL y hayas configurado TODO tal como te enseñé en el video anterior. Que puedes verlo completo desde aquí.
Cómo instalar HTTPS (Certificado SSL) en mi web desde Cpanel
Aún muestre señales de alertas en la barra de direcciones del navegador cuando alguien accede a tu web.
Avisos tan incomodos como: No es completamente seguro, Podrían atacarte, Podrían Robarte, Son delincuentes. Que obviamente no queremos que aparezca por una cuestión de experiencia de usuario y por el perjuicio al SEO que conlleva.
Lo que sucede es que, como dije, creamos el certificado SSL, configuramos todo, pero hay elementos que a nivel de código siguen apareciendo como http y no como https como ya debería estar. Así que como tenemos una mezcla de http y https toda combinada, se le llama contenido mixto.
Pero lo que nos importa es: ¿Cómo solucionarlo? Pues, si son cosas fáciles de cambiar como imágenes por ejemplo bastará con cargar la imagen en cuestión otra vez en la página y ya. Este suele ser casi 90% de los casos.
Si es algo más complicado de editar, pues nos ayudaremos de un plugin.
¿Cómo sabremos exactamente cuál elemento es el del problema?
Pues lo haremos en un click con la página:
Recuerda que todos los procedimientos están explicados detalladamente en el video de arriba.
Entonces, vamos a la página y en su barra de búsquedas pegamos la url de nuestra página a analizar. Resolvemos el capcha y le damos Click a el botón: “Página de prueba”. Entonces se empezará a analizar nuestra web en busca del o los contenidos que aún sigue con http. Una vez termine, vamos a ver los resultados. Podemos observar que nos indica que tenemos un certificado instalado y justo en la parte inferior y de color rojo nos parecen los errores de contenido mixto detectado. Según esta notificación el problema lo genera una imagen. Incluso nos muestra el enlace para detectar qué imagen específicamente es. Para ello, voy a copiar y pegar el mismo en otra pestaña.
Ésta es la imagen del problema. Como dije anteriormente, si son cosas sencillas de modificar como en este caso una imagen. Para solucionar nuestro problema, bastará con eliminar la imagen y volverla a cargar en la página.
Como ejemplo Voy a hacerlo desde los constructores visuales más conocidos y usados, como lo son Elementor y Divi. Pero para cualquier otro caso o editor que utilices la idea es la misma.
Lo primero es detectar en qué parte de la página se encuentra la imagen. Así voy a mi web de prueba creada con elementor y voy a buscar. Como se habrán dado cuenta, la imagen es la que hace de fondo de la primera sección. Ahora para hacer las ediciones necesarias, me voy a darle Clic a editar con Elementor. Como es el fondo de la primera sección, voy a seleccionarla y me voy a la pestaña estilos. Aquí está. Entonces lo primero, la eliminamos. Dando click al botón del tacho. Y ahora que no hay imagen, la volvemos a seleccionar. Entonces vuelve a aparecer. Pero esta vez ya habrá cargado en su versión https. Damos al botón actualizar para guardar los cambios. Y al cargar la página en otra pestaña… ta rán… Problema resuelto.
En Divi, lo mismo. He creado exactamente la misma web en Divi para uno que otro ejemplo. En este caso, la edición se hace dando click al botón: Habilitar el constructor visual. Una vez esté en modo edición. Doy Click a estas pestañitas para que nos muestre todas las secciones las secciones de la página. Amo construir con Divi porque te hace la vida más fácil.
Selecciono en la tuerca de la primera sección y me voy directamente a el apartado: “fondo”.
Así que eliminamos y volvemos a elegir la imagen. Por último, damos Click al botón Guardar para valga la redundancia guardar los cambios. Y listo, misión complete.
En caso que el problema sea con un elemento que no sabes desde donde editarlo, nos apoyaremos en el plugin Betther Search Replace para que lo haga por nosotros.
Al utilizar este plugin hacemos un cambio más agresivo buscando y reemplazando todos los elementos http para cambiarlos a https. Para ello, el mismo toca las tablas de las bases de datos. En el que si ocurre algún problema o hacemos algo mal, puede resultar en algo muy engorroso. Por ello lo uso como última opción.
Siempre que se hacen ediciones a este nivel es recomendable antes hacer las respectivas copias de seguridad del sitio, porsecaso. Justamente el tema de los respaldos de seguridad es sobre lo que tratará mi siguiente video. Así que no te lo pierdas. Suscríbete al canal ahora mismo.
Vamos a empezar instalando el plugin. Como siempre desde el panel de WordPress vamos a plugins y añadir nuevo. En la barra de búsqueda digitamos Better search Replace y en la primera opción. Con este logo. Le damos a Instalar Ahora y luego a Activar.
Para configurarlo, nos dirigimos a herramientas y a la pestaña Better Search Replace.
Allí nos aparecerá una sección donde pondremos el término a buscar en las tablas y otra sección donde pondremos el término con el que queremos que sea reemplazado.
Lo que pondremos en el primero será nuestra dirección con http y en el segundo nuestra dirección con https para que la reemplace. Luego seleccionamos todas las tablas, para que busque en todo el sitio. Y desactivamos esta opción para que se apliquen los cambios. Finalmente le damos a ejecutar búsqueda/sustitución. Como dije anteriormente es recomendable antes de este proceso hacer una copia de seguridad. Ahora el plugin empezará a analizar todo el código. Y cuando termine te mostrará cuantos cambios ha realizado. Ahora tu sitio ya debería aparecer con el candadito verde y ese hermoso mensaje de seguro.
Ahora sigue el paso más importante de todos, suscríbete y dale a la campanita para que no te pierdas NADA. Si te ayudó el video, como este es el segundo video sobre SSL déjame 2 candaditos en los comentarios.
Como ven, cada vez hacemos configuraciones más complejas. Así que para evitar que al tocar algo, matemos nuestra y no haya vuelta atrás. En el próximo video te voy a enseñar cómo crear copias de seguridad de tu web. Cómo siempre de la forma más fácil, rápida y eficaz.
Nos vemos ahí y no olviden, en el mundo digital, todo es posible.
0 comentarios