Hola amigo emprendedor. Hoy en día, para casi cualquier tipo de negocio, tener presencia online se ha vuelto un requisito mínimo imprescindible. No es un secreto que casi todo el mundo (tus clientes incluídos por supuesto) están en internet.
Seguramente empezaste como todos, creando comunidades en Facebook e Instagram incluso quizá Tiktok, lo cual es un primer paso firme. Si es así, felicitaciones, ¡vas por buen camino!.
El siguiente paso en tu camino como emprendedor con presencia online poderosa es que tu negocio conquiste otro importante canal: Google. Tu nuevo hito será tener una página web. El porqué deberías lo veremos ahora. Éstos son: Los beneficios de las páginas web.
1. Aparece en Google
Si hablamos de presencia online, ¿Cuál es el portal más visitado, además de las redes sociales?. Exacto, Google. Cuando alguien necesita algo, lo que sea, lo busca allí.
Ahora, ¿Quiénes habitan los resultados de búsqueda de Google?. Pues, las páginas web amigo mío. Entonces, para aprovechar los miles de clientes que esperan ahí, tu negocio necesita contar con un sitio web y empezar a posicionar.
Posicionar en Google
Cuando solicitas un diseño de páginas web, si el encargado de creártela es profesional, te la entregarán optimizada para posicionar en Google, lo cual implica varias características y configuraciones.
Opcionalmente y si lo ofrece, te añadirá algunas palabras clave (sino, tendrás que agregarlas tú mismo), para que la gente encuentre tu página cuando los usuarios busquen en Google palabras como: comprar camisas, dentistas en Lima, etc, dependiendo de lo que necesite tu negocio.
¡Tu página web empezará a competir para aparecer en los resultados de esas búsquedas!.
Al ser una página web nueva, al inicio no aparecerá muy arriba en los resultados. Pero tranquilo. Así como para que tu marca crezca en redes debiste crear contenido regularmente, con una página web es lo mismo, y lo harás en tu propio Blog.
↥ La página de mi negocio apareciendo en Google cuando buscan mi nombre
«Así como para que tu marca crezca en redes debiste crear contenido regularmente, con una página web es lo mismo, y lo harás en tu propio Blog.»
2. Podrás tener tu propio Blog
Mejorar tu presencia en Google es similar a mejorar tu presencia en Facebook, Instagram o cualquier red social. Simplemente debes generar contenido de valor manera constante.
Ésto lo hacemos a través de los artículos de nuestro blog. Nos explayamos en temas que interesan a nuestros clientes y los educamos.
El marketing de contenidos es quizá la mejor estrategia a largo plazo.
Si no tienes ni idea cómo empezar, no te preocupes, suscríbete a mi Blog. Dónde estaré subiendo más artículos relacionados a marketing de contenidos, incluyendo claro el blogging. Déjame tu correo para recibir cada nueva clase en tu bandeja de entrada.
Como decía, a más artículos publiques, más publicaciones tuyas aparecerán en google y más posibilidades de captar clientes tendrás.
Escribir artículos no es tan difícil como parece, además, ¿nadie conoce tu negocio mejor que tú, cierto?. Al profundizar en tu temática, ganarás autoridad en tu rubro.
«El marketing de contenidos es quizá la mejor estrategia a largo plazo.»
3. Ganarás Autoridad en tu rubro
Tu negocio o tu propia marca personal ganará status de experto, al demostrar tus conocimiento en tu blog. Incluso si no planeas aún empezar con las publicaciones en tu blog, el simple hecho de que tu negocio aparezca en Google cuando busquen el nombre de tu emprendimiento, te desmarcará del resto de tu competencia.
Eso sin contar que si contratas a un buen servicio de diseño de páginas web, orientarán la página hacia tus objetivos, lo que implica que el mensaje estará enfocado a hablarle a tu cliente ideal. Ganas autoridad cuando el cliente ve que sabes sus problemas y los puedes resolver, ya sea con tu producto o servicio.
«el simple hecho de que tu negocio aparezca en Google cuando busquen el nombre de tu emprendimiento, te desmarcará del resto de tu competencia.»
4. Podrás jugar mejor con los anuncios
¿Qué quiero decir con ésto? Verás, para que tu negocio crezca y tenga mejor alcance, tendrás que valerte también de tráfico de pago, es decir, anuncios.
Y aquí viene lo importante, los anuncios de google están pensados para… así es, para páginas web.
Por otro lado, plataformas de anuncios como Facebook e Instagram ads, si bien pueden funcionar sólo con tener una fanpage, cuando tienes una página web tienes más opciones y posibilidades de estrategias. Créeme, configurando el pixel de Facebook y con herramientas como los eventos personalizados y demás, te dirijirás a un público con muchas más probabilidades de que te compren.
«Tienes más opciones en los anuncios cuando tienes una página web.»
↥ En Facebook e Instagram, puedes hacer mejores estrategias contando con una página web.
5. Generarás más Ventas
Llegado a éste punto seguro estés pensando:
«Me haz hablado de Aparecer en Google, de posicionarme con mi Blog, de ganar autoridad en mi sector, de poder utilizar mejor los anuncios y el tráfico pagado. Pero no me haz hablado de lo más importante, ¡Quiero vender más!»
Bien, todos los puntos anteriores llevan a eso. Hemos visto a grandes rasgos pinceladas de una estrategia. Nada de juegos, ni de probar suerte. Una página web bien hecha, dentro de una estrategia, es una máquina de generar ventas.
La cuestión aquí es que tu competencia muy probablemente ya lo esté haciendo, así que ¿Qué esperas? Empieza ya con un paso ganador. Que tu negocio tenga su propia página web, se lo merece.
«Una página web bien hecha, dentro de una estrategia, es una máquina de generar ventas»
Éstas son sólo 5 de los muchos beneficios de tener una página web propia para tu negocio.
Nos vemos en próximos artículos donde hablaremos sobre estrategias nuevas para incrementar tu presencia online y generar ventas.
Pdta. Si quieres que yo y mi equipo desarrollemos tu pagina web de manera profesional, puedes contactarnos directamente o ver nuestros planes y precios a través del siguiente botón:
0 comentarios